public

Ecuador estará presente en la feria minera “PDAC 2018” en Canadá

A la cita también acudirán representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador y del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico. Quito.- Por cuarta ocasión el Ecuador participará

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

A la cita también acudirán representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador y del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico.

Quito.- Por cuarta ocasión el Ecuador participará en la convención internacional, feria e intercambio de inversiones en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras PDAC 2018 (por sus siglas en inglés); y este será el tercer año que será país auspiciante de este evento.

Esta cita es una de las más importantes del mundo y este año tendrá lugar del 4 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones, Metro Toronto, en Canadá.

En un comunicado de prensa, se informa que la delegación ecuatoriana será presidida por la ministra (e) Rebeca Illescas, quien cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas.

Según la entidad, los objetivos de esta convención es presentar los avances y resultados de la actividad minera en el Ecuador, así como la estabilidad jurídica, tributaria e institucionalidad con la que cuenta el país, gracias a las políticas públicas implementadas por el actual gobierno.

A la cita minera también acudirán representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), técnicos, geólogos y mineros ecuatorianos.

Según el comunicado, la Enami EP mostrará el portafolio de proyectos con potencial minero que tiene a su cargo, en tanto que el Inigemm brindará información sobre la riqueza geológica minera que existe en el país.

Finalmente, se informó que el próximo domingo 4 de marzo, el Ministerio de Minería inaugurará el stand de Ecuador, a las 14:00. El 5 de marzo se llevará a cabo el “Ecuador Day” o Día del Ecuador, en la sala 205D, a partir de las 08:30.

En este lugar se realizará una explicación directa a los inversionistas, representantes de otros gobiernos participantes y la industria de varias naciones; sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el país para atraer la inversión extranjera.

Fuente: andes.info.ec

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.