public

Empresa minera invierte 140 millones en Arizpe, Sonora

Con una inversión de 140 millones de pesos iniciará operaciones en Arizpe una mina que explotará oro y plata, informó Jorge Vidal Ahumada. El secretario de Economía declaró que este

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Con una inversión de 140 millones de pesos iniciará operaciones en Arizpe una mina que explotará oro y plata, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía declaró que este proyecto nuevo que llevará el nombre de “La Chispa” empezará a funcionar en 12 ó 14 meses en esa zona del Río Sonora.

Recordó que en la localidad de Bacadéhuachi continúa el plan de la mina de litio que tiene una inversión superior a los 450 millones de dólares.

Incluso se estima que la próxima semana lleguen a Sonora inversionistas japoneses para verificar esta mina y mantener los acuerdos, agregó.

Este proyecto incluye diversos contratos con la compañía Tesla Motors para abastecerle del mineral, ya que éste lo utilizan en los automóviles que fabrican.

En 2017 Sonora contribuyó con el 38% de la producción de minerales, destacó el funcionario estatal, lo cual significa un importante avance en este sector económico en la entidad.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.