public

Empresas del sector minero compiten en Programa de Internacionalización en Australia

Australia y Chile son dos de los países más relevantes de la industria minera a nivel mundial. El sector representa un 7% y 11% del PIB, respectivamente. Sin embargo, la

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Australia y Chile son dos de los países más relevantes de la industria minera a nivel mundial. El sector representa un 7% y 11% del PIB, respectivamente. Sin embargo, la capacidad de la industria para adaptarse a sus próximos desafíos y utilizar enfoques innovadores determinará de qué forma tienen éxito en este nuevo entorno operativo global.

Es en este contexto, que la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) en conjunto con METS Ignited y el Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, darán a conocer los ganadores del programa METStech Passport, que busca apoyar a empresas tecnológicas –que tienen su base en Chile- a introducirse en el mercado australiano y fomentar el intercambio de experiencias e ideas entre ambos países.

Durante la jornada, seis empresas presentarán sus soluciones de innovación tecnológica ante un jurado compuesto por Shannon Powell, Ministra Consejera Comercial de Austrade; Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande; María de los Ángeles Romo, Gerente Corporativa de Corfo; y Mauro Mezzano, Socio Cofundador de Vantaz Group, quienes serán los encargados de evaluar a las empresas y seleccionar a los ganadores que viajarán en octubre próximo a Australia para establecer contacto directo con la industria y promover la colaboración e internacionalización de sus tecnologías.

La actividad contará, además, con la presencia de Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional de Minería Alta ley; Marcela Angulo, Gerente de Capacidades Tecnológicas Corfo y Carolina Carrasco, Especialista Senior BID Fomin.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.