Empresas mineras afiliadas a la Cámara Minera de México recibieron el distintivo ESR

share on:
Empresas mineras afiliadas a la Cámara Minera de México recibieron el distintivo ESR

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) entregaron el distintivo “Empresa Socialmente Responsable (ESR)” a 34 empresas afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex).

El día de ayer 34 empresas afiliadas a la Cámara Minera de México (CAMIMEX) recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), lo que equivale al 60% de las minas en producción pertenecientes a las empresas afiliadas a la Cámara.

Estos distintivos se entregan como reconocimiento al esfuerzo de asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua dentro de su cultura y estrategia de negocio. A través de sus programas sociales y ambientales, el sector minero ha promovido la transparencia y la aplicación del cuidado del entorno en todas sus actividades e interacciones con las comunidades donde opera para mejorar su calidad de vida y generar bienestar para todos.

En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Fernando Alanís Ortega, presidente de la CAMIMEX, señaló: “Desde hace más de dos décadas, las empresas asociadas a la Cámara Minera de México han redoblado esfuerzos en acciones comunitarias que contribuyen al bienestar de más familias mexicanas y que desarrollan relaciones cordiales de largo plazo en las comunidades. Somos un sector comprometido con la generación de empleos dignos y de calidad, para que la gente de México cuente con oportunidades de desarrollo y eviten migrar a otros países. La actividad minera mantiene empleos bien remunerados y donde se garantiza el respeto a los derechos de sus colaboradores”.

El reconocimiento, otorgado anualmente por el CEMEFI, es insignia de compañías comprometidas con la gestión responsable de sus operaciones y que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

Las empresas afiliadas a la CAMIMEX que obtuvieron el Distintivo ESR 2019 son:

18º año consecutivo: Industrias Peñoles.

12º año consecutivo: Agnico Eagle México, Goldcorp México y Mexichem.

11º año consecutivo: Coeur Mexicana, Compañía Minera Dolores, First Majestic Unidad La Parrilla, Fresnillo plc, Minas de Oro Nacional y Minera San Xavier.

10º año consecutivo: Autlán.

9º año consecutivo: Minera Frisco, Minera Mexicana El Rosario Unidad Guanajuato, Minera Santa Rita y Plata Panamericana.

8º año consecutivo: Arcelormittal México, Capstone Gold, Compañía Minera del Cubo y First Majestic Unidad San Dimas.

7º año consecutivo: Alio Gold, Minera Real del Oro, Cobre del Mayo y Minera Bolañitos.

6º año consecutivo: Minera Mercedes Minerales.

5º año consecutivo: Don David Gold México, Minera La Negra, Refinadora Planta Guanacevi y Baramin.

4º año consecutivo: Agnico Sonora.

2º año consecutivo: Metallorum Unidad Columbia, Minas de BacisyMinera Mexicana El Rosario Unidad Topia.

1er año: Minera Media LunayMinera Platte River Gold.

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Read more posts by this author.