Fresnillo PLC patrocinó a jóvenes para competencia de robótica FIRST

share on:
Fresnillo PLC patrocinó a jóvenes para competencia de robótica FIRST

La empresa minera Fresnillo PLC, del grupo Peñoles, patrocinó en esta ocasión a 19 equipos de los 36 participantes en esta edición; jóvenes de Zacatecas, Durango, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Estado de México y un contingente de Venezuela, se dieron cita en la ciudad de Torreón, Coahuila, para participar en este evento que se realiza a nivel mundial.

César Luna, mentor por parte de Peñoles, expuso que es un honor representar a Zacatecas por segunda ocasión; dada la situación que se vive en la entidad, la idea de participar es impactar en la localidad y motivar el desarrollo social.

Integrantes del equipo que pertenecen al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 1) detallaron que participar en este tipo de competencias les deja aprendizaje, no sólo en el terreno académico, sino en el ámbito personal, porque conocen a estudiantes de otros lugares, lo que les deja una gran experiencia.

En las acciones de carácter social, comentaron, han efectuado recolecciones de basura con niños de distintos centros educativos y organizaron un curso de robótica, lo que generó expectación en los pequeños.

Lo anterior, debido a que para poder participar deben buscar patrocinadores y realizar actividades que les permitan obtener fondos.

Por parte de Fresnillo son 33 jóvenes, quienes tienen como objetivo impulsar a más estudiantes y demostrar que cualquiera puede participar cuando se trabaja en equipo.

El mentor subrayó que para presentarse en esta competencia tuvieron que prepararse durante ocho meses, en los que desarrollaron el robot, además de actividades sociales, a fin de impactar favorablemente a la localidad.

Javier Hernández Gallegos, director de Operaciones de Peñoles, informó que serán tres días de actividades; la inauguración será el 22 de marzo e iniciará la competencia por seis pases directos al FIRST Mundial en Houston, Texas, a realizarse la tercera semana de abril.

FIRST es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar una pasión por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; se fundó hace 27 años por el inventor Dean Kamen.

alt

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Read more posts by this author.