public

Fresnillo Plc trabaja para el beneficio de El Mineral

El distrito local de Fresnillo plc cerrará el año con la ocupación de 7 mil 500 trabajadores en Minera Fresnillo y Minera Saucito. Este año se inició la operación de

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El distrito local de Fresnillo plc cerrará el año con la ocupación de 7 mil 500 trabajadores en Minera Fresnillo y Minera Saucito. Este año se inició la operación de la planta de lixiviación que ofertó 100 empleos directos y 500 indirectos durante su instalación en el municipio.

En conferencia de prensa, Jerónimo Medina Triana, superintendente de la Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo y Román Cruz Ortega, encargado de las plantas de Minera Saucito, informaron sobre las actividades que se generaron durante 2018 en la empresa. Medina Triana anticipó que las minas localizadas en este territorio cumplieron sus metas de producción con anticipación, pero se reservó las cifras en tanto que no concluya el año y se emita el informe completo. Aseguró que este año, en materia de relación con la comunidad se dio prioridad al trato del agua ante los reconocimientos que las empresas del consorcio recibieron, como el Premio al Mérito Ambiental 2018.

Expuso que el 11 de septiembre pasado se les notificó sobre el fallo a favor de la empresa sobre la asignación de la planta tratadora poniente del municipio, tras un proceso de licitación federal que se inició en meses pasados. El superintendente refirió que todavía no se entregan las instalaciones de la planta por parte de las autoridades y una vez que se concrete, la empresa dará tratamiento al 60% de las aguas residuales de la cabecera municipal. Mientras que los procesos industriales en las plantas de la compañía ya mantienen un 100% de uso de agua tratada.

Se destacó también las actividades relacionadas con el mantenimiento a la ecología de las zonas cercanas a la planta y la mejora en la atención a la vida silvestre en el parque ecológico, la mina turística y el parque Los Jales.

Medina Triana expuso que durante este año se trabajó con dos programas dirigidos a alumnos de primarias, uno destinado a la divulgación de la ciencia y otro más a la promoción de la lectura. Entre ambos programas se trabaja en la atención a 7 mil 943 niños de 59 escuelas primarias del municipio. Por su parte, Cruz Ortega anunció que en junio comenzó la operación de la primera etapa de la planta de lixiviación que busca el aprovechamiento de los jales para la extracción de plata y oro, el primero en un 8% y el segundo en 5%.

Dentro de año y medio se pretende concluir con la segunda etapa de la planta y con ello, llegar al tratamiento de dos mil toneladas de concentrados diarios. La planta utiliza maquinaria finlandesa que solamente está disponible en Finlandia y Australia.

Fuente: www.imagenzac.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.