Grupo México aumenta utilidad en el segundo trimestre

share on:
Grupo México aumenta utilidad en el segundo trimestre

La compañía registró un flujo operativo de 994 millones de dólares en el segundo cuarto del año, mientras que sus ingresos subieron a 2 mil 250 millones de dólares.

Un incremento en el valor del cobre en los mercados internacionales generó que Grupo México lograra un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 994 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, cantidad 12.5 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Germán Larrea reconoció que solo en su división minera aumentó su flujo 25.3 por ciento, pues a pesar de que redujeron en 6.5 por ciento la extracción de cobre, el mayor valor del metal hizo que sus ventas se incrementaran en 16.5 por ciento.

El valor de este mineral en los mercados internacionales subió 21 por ciento en promedio entre abril y junio de este año respecto a lo que costaba en el mismo lapso de 2016.

También reconocieron un impulso relevante de su división de transporte, la cual cerró la adquisición de una firma ferroviaria en Estados Unidos el pasado 30 de junio.

En el caso de la división infraestructura, la empresa reconoció un ingreso de 158 millones de pesos por mayor flujo vehicular en la autopista Salamanca-León que tienen concesionada.

Las ventas consolidadas de Grupo México en el segundo trimestre de 2017 fueron de 2 mil 250 millones de dólares, un incremento de 7.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta de la compañía fue de 378 millones de dólares, un alza de 7.9 por ciento respecto a lo que obtuvo entre abril y junio de 2016.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.