public

Grupo México Capacita a Instructores para Proteger a Deportistas en Esqueda

Con el propósito de elevar los estándares de seguridad y bienestar en el ámbito deportivo, Grupo México ha liderado un programa de capacitación especializado dirigido a instructores en Casa Grande

hace 25 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Con el propósito de elevar los estándares de seguridad y bienestar en el ámbito deportivo, Grupo México ha liderado un programa de capacitación especializado dirigido a instructores en Casa Grande Esqueda. Esta iniciativa busca equipar a los participantes con los conocimientos y habilidades necesarias para prevenir lesiones entre la comunidad deportiva local.

El curso fue facilitado por el maestro en Educación Física y Fisioterapeuta, José Veliz Casillas, reconocido también como instructor de la Academia de Béisbol Naranjeros - Grupo México. Durante el taller, los asistentes se sumergieron en temas clave como anatomía, fisiología y las lesiones más recurrentes en deportistas, así como estrategias efectivas para evitar situaciones de riesgo.

Lidyana Álvarez, instructora de atletismo y una de las participantes del curso, destacó la importancia de esta capacitación: "Es fundamental tomar conciencia de los riesgos de lesiones deportivas y estar preparados para actuar rápidamente en caso de emergencia. Este curso nos proporcionó herramientas valiosas para proteger la salud y seguridad de nuestros deportistas".

Álvarez subrayó que en entornos deportivos como campos de entrenamiento y escuelas, los deportistas están expuestos a diversos riesgos de lesiones, por lo que contar con conocimientos sólidos en prevención es fundamental para garantizar su bienestar.

"El conocimiento adquirido en el curso no solo me ha permitido mejorar mi capacidad para prevenir lesiones en los deportistas, sino también para promover prácticas seguras y saludables en todas nuestras actividades deportivas", añadió Álvarez.

Grupo México reitera su compromiso con la seguridad y el desarrollo integral de la comunidad deportiva al impulsar programas de capacitación como este, que tienen como objetivo principal promover un ambiente deportivo seguro y saludable para todos los involucrados.

Editorial

Publicado hace 25 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.