public

Industria minera en Parral enfrenta obstáculos por falta de permisos ambientales

La industria minera en Parral, Chihuahua, enfrenta desafíos significativos debido a la ausencia de permisos ambientales que obstaculizan su desarrollo. El proyecto "Minera Titán", que tiene el potencial de triplicar

hace 25 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La industria minera en Parral, Chihuahua, enfrenta desafíos significativos debido a la ausencia de permisos ambientales que obstaculizan su desarrollo. El proyecto "Minera Titán", que tiene el potencial de triplicar los empleos directos en la región, está estancado debido a la carencia de permisos federales, según lo afirmado por el Director del Clúster Minero de Chihuahua, Gerardo Duran Alarcón.

El Proyecto Minero de Cordero, ubicado a 25 km de Parral, también se ve afectado por esta situación. Este proyecto podría convertirse en el más grande de México y generar más de 2 mil empleos directos y hasta 10 mil empleos indirectos. Sin embargo, la obtención de permisos por parte del Gobierno Federal se ha convertido en un obstáculo insuperable hasta el momento.

Esta situación representa un revés significativo para el desarrollo económico de la región de Parral. A pesar del potencial de la industria minera para impulsar la economía local, la falta de respaldo por parte del sector público y los obstáculos burocráticos están impidiendo su crecimiento.

Según Duran Alarcón, la minería podría ser una solución a largo plazo para crear empleos en Chihuahua, pero se requiere un proceso largo y complicado para obtener los permisos necesarios. La falta de acción por parte de las autoridades federales está poniendo en peligro más de mil empleos directos en Parral, así como otros cinco mil empleos indirectos que dependen de la industria minera para su sustento.

En resumen, la industria minera en Parral enfrenta un futuro incierto debido a la falta de permisos ambientales, lo que amenaza con frenar su crecimiento y poner en peligro miles de empleos en la región.

Editorial

Publicado hace 25 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.