public

Grupo México libera a un ejemplar de Águila Real

El pasado 22 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Grupo México, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP, liberó un

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El pasado 22 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Grupo México, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP, liberó un ejemplar de Águila Real en el Área de Protección de Flora y Fauna “Bavispe”, en el estado de Sonora.

Dicho ejemplar de Águila Real “Aquila chrysaetode” fue recibido en las instalaciones de la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Buenavista del Cobre desde el pasado 22 de septiembre de 2015, debido a que no podía volar por heridas en el torso y el abdomen.

Desde esta fecha, Grupo México, a través de la UMA de Buenavista del Cobre se hizo cargo de la alimentación y rehabilitación de este animal. Durante ese tiempo se mantuvo en un espacio, con constante monitoreo mediante cámaras para observar su comportamiento y evolución; se alejó de todo contacto humano y se le proporcionó alimento similar al que consume en su hábitat natural, lo cual facilitó su adaptación para la liberación.

Actualmente, se tiene el registro de solo 137 parejas reproductivas en todo el territorio del país, por lo que se considera como una especie amenazada. Por ello, Grupo México realiza estas iniciativas a favor de la conservación de especies amenazadas y reitera su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.