Grupo México y Sporting MX convocan a Medio Maratón en Sonora

share on:
Grupo México y Sporting MX convocan a Medio Maratón en Sonora

El domingo 29 de abril habrá un enorme alboroto en los municipios de Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi, con carrera pedestre que han dado en llamar “Gran Medio Maratón Río de Sonora”, con distancias de cinco, diez y 21 kilómetros.

Es un acontecimiento atlético organizado por la firma Sporting MX y Grupo México, respaldado por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora y el apoyo de Sagarpa, la Comisión de Fomento al Turismo y los presidentes municipales de los cuatro pueblos involucrados.

Hubo una conferencia de prensa en la cual expusieron el director general de la Comisión del Deporte, profesor Genaro Enríquez Razcón, el presidente municipal de Banámichi Marco Antonio Ochoa Méndez y Abel López e Iván Trejo por el Grupo minero México.

En la rueda de comunicadores se informó que habrá una carrera de cinco kilómetros que será de Aconchi a San Felipe de Jesús; de diez kilómetros de Aconchi a Huépac y de 21 kilómetros también desde Aconchi a Banámichi.

Lo interesante y atractivo es que los competidores asemejarán una gigantesca serpiente multicolor, deslizándose por caminos de terracería que darán un gran colorido, a la vez que los competidores estarán muy seguros sin la presencia de autos durante el recorrido.

La acción se iniciará a las seis y media de la mañana del domingo 29 de abril, saliendo los participantes de tres diferentes “corrales” en sus respectivas carreras de 5, 10 y 21 kilómetros, en hombres y mujeres.

Las inscripciones se podrán hacer en tiendas GNC en Hermosillo, JCV Fitness, Konica y Mahui, así como en oficinas de Grupo México ubicadas en Casa Grande Cananea, Casa Grande Esqueda y Casa Grande Nacozari, con límite de tiempo el 26 de abril a las 19:00 horas. Se advierte que el día de competencia no habrá inscripciones.

Habrá una cuota de recuperación de doscientos pesos por competidor en cinco kilómetros; doscientos cincuenta pesos en diez kilómetros y de trescientos pesos en los 21 kilómetros.

A los corredores se les atenderá con abastecimiento de agua y bebida hidratante en ruta y meta; primeros auxilios durante el recorrido; seguridad vial, ruta segura y señalizada, y convivio-comida durante la ceremonia de entrega de premios.

Se les proveerá de una playera dry fit sublimada; chip electrónico; número y morralito y se recomendará a cada inscrito se haga un examen médico antes del evento,
En cuanto a la bolsa en premios en efectivo el total será de 75 mil pesos, que se repartirá entre los tres primeros lugares absolutos en cinco, diez y 21 kilómetros, así como entre los tres primeros lugares por categoría en 21 kilómetros, tanto en hombres como en mujeres.

Los organizadores del Medio Maratón son Abel López, Iván Trejo y Guillemo Carrillo de Sporting MX, quienes informaron que en la categoría de cinco y diez kilómetros se comprenden doce categorías desde los quince a los setenta años y más, y nueve en la de medio maratón de los 18 a sesenta años y más.

En la categoría estelar de los 21 kilómetros se entregarán cinco mil pesos a los ganadores absolutos, hombres y mujeres; tres mil pesos a los segundos lugares y dos mil pesos para los terceros.

Además, por categoría en la larga travesía se han destinado mil pesos para los ganadores del primer lugar, 750 pesos para los segundos y quinientos pesos para los terceros.

En cinco kilómetros habrá mil pesos primer lugar; 750 pesos para segundo y quinientos pesos para tercero, en tanto en diez kilómetros el primer lugar recibirá dos mil pesos; mil quinientos el segundo y mil pesos el tercero.

Existe la expectativa de que la suma podría ser de alrededor de medio millar de competidores en total, esperándose atletas de Tijuana, Mexicali, Culiacán, del Estado de Toluca y de diferentes partes del estado de Sonora, pudiendo darse el caso de que asistan kenianos.

Fuente: nuevodia.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.