Reciben habitantes de Cieneguillas obras de pavimentación realizadas con Fondo Minero

share on:
Reciben habitantes de Cieneguillas obras de pavimentación realizadas con Fondo Minero

La alcaldesa anuncia la próxima colocación del domo de la primaria y la concreción de la capilla de velación

Cieneguillas, Zac.- Con una inversión de poco más de 945 mil pesos, este martes, la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, hizo entrega a las y los habitantes de esta comunidad, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Margaritas.

Se trató de una obra que inició a mediados de febrero y se programó su conclusión a finales de marzo; el beneficio directo es para 55 habitantes quienes se manifestaron satisfechos con la realización del proyecto, puesto que estuvo bajo constante vigilancia de las y los integrantes del Comité de Participación Social.

Esta supervisión, hizo posible que se optimizaran recursos, lo que permitió que se ampliaran las metas iniciales y se lograran pavimentar 90 metros cuadrados más con el concreto hidráulico.

Durante la entrega de la obra, financiada con recursos del Fondo Minero y que consistió en mil 327 metros cuadrados de piso de concreto, es decir 165 metros lineales de calle con un ancho de 8 metros de arroyo vehicular, 280 metros cuadrados de banqueta de 1 metro de ancho y 330 metros lineales de guarnición de concreto, la alcaldesa resaltó que la calidad del material y su correcta aplicación brinda una garantía de 20 años de utilidad.

Manifestó que el proyecto de la sala de velación para la comunidad ya está muy avanzado y para él se programa una sala, un baño y una cocineta; de igual manera se considera el contacto con alguna funeraria para que se les brinde el servicio, en tanto la comunidad socializa y consensa el nombre que se le pondrá a la capilla.

La alcaldesa adelantó que próximamente se iniciará con la construcción del domo para la primaria de la localidad, demanda en la que la comunidad estudiantil y padres de familia han insistido, pues las y los niños deben realizar sus actividades académicas, deportivas y recreativas a la intemperie.

La delegada de la comunidad, Marcela Trujillo, agradeció a la presidenta municipal la pavimentación de esta importante vialidad, ya que durante años “vivíamos entre el agua y el lodo, por eso estas obras son de gran beneficio para todos”.

Fuente: expresszacatecas.com

Editorial

Read more posts by this author.