public

Inaugura Peñoles libramiento que conduce a mina Sabinas, México

La tarde de este jueves, autoridades de la industria Peñoles inauguraron el libramiento que lleva a la mina Sabina que está ubicada en la comunidad San Martín, del municipio de

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La tarde de este jueves, autoridades de la industria Peñoles inauguraron el libramiento que lleva a la mina Sabina que está ubicada en la comunidad San Martín, del municipio de Sombrerete, Zacatecas.

Al evento asistieron Ignacio Castejón, presidente municipal de Sombrerete, Zacatecas, Gustavo Ramírez, delegado de la comunidad de San Martín y José Manuel Sánchez gerente de minera Sabina.

Armando Sánchez López, director general de minas de Peñoles manifestó: "Nuestras minas necesitan abastecerse de insumos y al mismo tiempo sacar todos los productos, el objetivo de este libramiento es lograr la seguridad y prevención de accidentes de tránsito pesado, en la comunidad de San Martín. El costo fue de 15 millones de pesos, incluyendo la compra de los terrenos, la inversión más fuerte es el puente".

El libramiento fue construido en 2.44 hectáreas de terrenos propiedad de la compañía minera Sabina, su principal objetivo es desviar el tráfico pesado, es un camino de 850 metros de longitud con doble sentido de circulación, cuya velocidad de diseño es de 60 km/hr.

Además cuenta con un ancho de corona de 9 metros que aloja dos carriles, un carril por sentido y su acotamiento correspondiente.

El libramiento cruza por un río por medio de un puente con un claro libre de 14 metros, este puente está conformado por una loza de concreto reforzado de 80 centímetros de espesor,apoyada en estribos de concreto.

El tránsito pesado consta de camiones de 40 toneladas, la idea era retirar este tránsito del camino vecinal que pasa por la comunidad de San Martín, ya que el camino atraviesa por una secundaria y un bachillerato.

Ignacio Castejón, presidente municipal de Sombrerete, informó que el beneficio principal del libramiento a la comunidad es la seguridad de tránsito vial, al evitar que el tránsito pesado circule al interior del pueblo.

"A raíz de que se volteó un trailer de un proveedor de la mina Sabinas en el centro de San Martín, la comunidad solicitó que la empresa apoyara con la realización del libramiento".

El alcalde advirtió que viven 3 mil habitantes en la comunidad de San Martín, el 80% se dedica a trabajar en la mina, es un pueblo minero. Agradeció a la empresa Peñoles por la realización de este libramiento.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.