public

Industrias Peñoles Refuerza Compromiso con la Libertad Sindical y la Transparencia

Industrias Peñoles, una empresa líder en el sector minero mexicano, reafirmó su compromiso con la libertad de asociación sindical y la negociación colectiva de sus trabajadores en respuesta a recientes

hace 24 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Industrias Peñoles, una empresa líder en el sector minero mexicano, reafirmó su compromiso con la libertad de asociación sindical y la negociación colectiva de sus trabajadores en respuesta a recientes reclamaciones. La compañía, reconocida por su ética y transparencia, expresó su disposición a cooperar plenamente con las autoridades mexicanas en las investigaciones relacionadas con supuestas irregularidades en Minera Tizapa, ubicada en el Estado de México y dedicada a la producción de concentrados de plomo, zinc y cobre.

Ante la solicitud del Gobierno de Estados Unidos para revisar posibles violaciones a los derechos laborales en la mencionada mina, Industrias Peñoles subrayó su respeto por la libertad sindical y la importancia de garantizar condiciones laborales justas y equitativas para sus empleados. En un comunicado oficial, la empresa destacó su compromiso con el diálogo abierto y la colaboración con las autoridades para abordar cualquier inquietud o irregularidad que pudiera surgir.

La petición presentada por el sindicato Los Mineros a principios de marzo ha generado un llamado a la acción por parte de las autoridades estadounidenses en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del TMEC. Sin embargo, Industrias Peñoles ha demostrado su disposición a abordar de manera proactiva cualquier preocupación relacionada con las prácticas laborales en Minera Tizapa, reafirmando su compromiso con la integridad y la responsabilidad corporativa.

La empresa ha enfatizado que continuará colaborando estrechamente con todas las partes involucradas para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares éticos y laborales en todas sus operaciones. Además, reiteró su compromiso con el bienestar de sus empleados y las comunidades donde opera, buscando siempre promover un ambiente de trabajo seguro, inclusivo y respetuoso para todos.

Editorial

Publicado hace 24 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.