public

Instalarán empresa de renovado de llantas para uso minero en Sonora, México

México.- La compañía “Kal Tire”, dedicada a la reconstrucción de neumáticos gigantes de uso en maquinaria para minería, invertirán 12 millones de dólares en una planta industrial en Cananea,

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

México.- La compañía “Kal Tire”, dedicada a la reconstrucción de neumáticos gigantes de uso en maquinaria para minería, invertirán 12 millones de dólares en una planta industrial en Cananea, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano luego de reunirse con directivos de esa empresa canadiense.

“Agradecemos su confianza en Sonora y Cananea, somos un estado con un amplio dinamismo en la minería, y nuestro gobierno busca facilitar la apertura de empresas que generan empleos para los sonorenses”, destacó la Gobernadora Pavlovich.

Resaltó a los empresarios la certidumbre laboral y respeto a la Ley que existe en Sonora y reiteró que el sector minero es un rubro en el que hay una amplia perspectiva de inversión y crecimiento.

Pedro Pacheco, Director de Operaciones para América Latina de Kal Tire, confirmó a la Gobernadora Pavlovich el plan de expansión en Sonora de la empresa con presencia en México, Canadá, Chile, Inglaterra y Ghana.

Dijo que construirán una planta industrial en un terreno de 15 mil metros cuadrados en Cananea, en la cual, incluyendo el equipamiento, invertirán 12 millones de dólares.

Esta compañía, dijo, garantiza 120 empleos y contempla funcionar por lo menos durante 20 años en Cananea.

El empresario resaltó el hecho de que Sonora es un estado minero y la ubicación estratégica de Cananea, donde se ubica la mina más grande del país, y puntualizó que iniciarán operaciones a mediados de este año y en septiembre entregarán los primeros productos que fabriquen.

Explicó que en “Kal Tire” reciclan los neumáticos que usan los camiones y maquinaria en las minas, y los reconstruyen a fin de aumentar su vida útil y reducir materiales de desecho.

Presentes, el alcalde de Cananea, Fernando Herrera Moreno; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; y por parte de Kal Tire, el Director de Finanzas para América Latina, Pedro Galvez, y los Directores de Finanzas y Abastecimiento y Logística, Jesús Cruz y Carlos Madrid, respectivamente.

Fuente: opinionsonora.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.