public

Inversión de Peñoles de 70 mdd, en febrero

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, informó que en febrero entrará en operación la ampliación de 70 millones de dólares que realizaron en la Planta de Zinc

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, informó que en febrero entrará en operación la ampliación de 70 millones de dólares que realizaron en la Planta de Zinc para incrementar la recuperación de plata en los concentrados de zinc.

alt

Destacó que el año pasado esta planta recibió una inversión de 340 mdd, sin embargo, con esta inversión adicional de 70 mdd que recibe la planta, se le da una versatilidad al incrementar la recuperación de plata en los concentrados de zinc al pasar de un 40% a casi un 70%.

Asimismo, Alanís Ortega dio a conocer que tienen en proceso de arranque una mina en Teololoapan, Guerrero, en este caso la inversión realizada fue de 320 millones de dólares.

Alanís Ortega indicó que la empresa cree en el País y la instrucción que tiene de su consejo de administración es de largo plazo y seguirán invirtiendo, el año pasado entre Peñoles y la subsidiaria Fresnillo invirtieron más de mil mdd en general, mientras que este año el monto será cerca del monto de 2019.

CASO GENERAL CEPEDA

Del amparo que General Cepeda dio a conocer ganó Eólica de Coahuila y con ello le tendrán que regresar cerca de 3 mdp, Alanís respondió que hubo un aumento exagerado en General Cepeda y además se aplicó un impuesto a las eólicas que antes no existía, por lo que se ampararon al considerar que estaba fuera de lugar.

“Afortunadamente nos han dado la razón, no es la última instancia, seguramente es un proceso legal que seguirá todavía por un buen rato, pero en una primera instancia nos están otorgando la suspensión”.

Fuente: Vanguardia

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.