public

Los principales proyectos de minería de cobre en México

La producción nacional de cobre en 2017 fue mínimamente impactada por la entrada en producción de nuevos proyectos, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex). Únicamente

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La producción nacional de cobre en 2017 fue mínimamente impactada por la entrada en producción de nuevos proyectos, de acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

Únicamente se espera continuar con la consolidación de la producción en la mina El Boleo de la asociación de Kores-Camrova Resources Inc., esperando duplicar su producción y alcanzar 28,500 toneladas de cátodos de cobre.

Por su parte, Media Luna de Torex Gold adicionará 21,000 toneladas de este mineral posiblemente en 2022.

El proyecto El Pilar en Sonora, controlado por Grupo México, se encuentra en la etapa de confirmación de reservas y verificación de pruebas metalúrgicas y se tiene estimado que podría entrar en operación en 2020, con una producción anual de 36,000 toneladas de cátodos.

Durante 2017, la producción de este metal a nivel mundial cayó alrededor del 2% con respecto a 2016, totalizando 19.7 millones de toneladas. Chile mantuvo su liderazgo como mayor productor de cobre en el mundo. El segundo y tercer lugar son Perú y China, mientras que México ocupó la séptima posición.

Producción nacional de cobre
En 2017, con datos del INEGI, México produjo 742,246 toneladas de cobre contra las 766,129 producidas en 2016, una disminución de 3.1 por ciento.

Por empresa, Grupo México mantuvo su posición como el mayor productor de cobre en México y se ubicó como el séptimo productor a nivel mundial.

El mayor estado productor de cobre en México es Sonora con 84.1% de la producción total. Este valor se conforma primordialmente por las aportaciones de las minas Buenavista del Cobre y La Caridad (principales productoras del metal en el país). También participan en la producción de esta entidad las minas Milpillas, María y Piedras Verdes.

El segundo lugar lo ocupó Zacatecas, especialmente con las producciones de las empresas Capstone Mining Corp, Minera Frisco y Peñoles.

En el tercer lugar se posicionó San Luís Potosí con la producción de Negociación Minera Santa María de La Paz y Anexas.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.