Magnelec, de Industrias Peñoles, es el tercer productor de sulfato de sodio en el mundo

share on:
Magnelec, de Industrias Peñoles, es el tercer productor de sulfato de sodio en el mundo

Magnelec, de Industrias Peñoles, es el más importante productor de sulfato de sodio en México, el mayor fuera de China y el tercero en el mundo.

De acuerdo con datos de la Cámara Minera de México (Camimex), Coahuila es el estado con más fabricación de sulfato de sodio en el país. Se estima que la producción mundial de este compuesto supera las 19 millones de toneladas.

China es el mayor productor en el mundo y podría alcanzar volúmenes superiores a los 13.6 millones de toneladas, equivalentes a poco más del 70% de la producción mundial. España está colocado como el segundo fabricante de sulfato de sodio en el mundo.

alt

México ocupa la tercera posición como productor de sulfato de sodio en el ámbito internacional y el primer lugar en América.

La producción en México, según cifras de INEGI, aumentó 2.4%, al pasar de 732 ,569 toneladas en 2015 a750,021 toneladas en 2016. El valor de la producción se incrementó 18.8%, al ubicarse en 2,153 millones de pesos en el año pasado.

Dentro del volumen de producción nacional de sulfato de sodio, se contempla el volumen de producción de un pequeño productor que lo obtiene como subproducto del reciclaje de baterías.

Aproximadamente 42% de la producción mundial se utiliza en la producción de detergentes, la fabricación de papel y la producción de vidrio y aplicaciones textiles, segmentos que consumen 19, 14 y 10% de la producción global, respectivamente.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.