Mazatlán sede "Discoveries 2019 Mining Conference"

share on:
Mazatlán sede "Discoveries 2019 Mining Conference"

Con el fin de explorar, innovar y desarrollar la minería en Sinaloa, hasta al 4 de abril, 70 empresas mineras promoverán negocios importantes en Sinaloa

MAZATLÁN.- Con la participación de 70 empresas mineras, conferencistas de diversas partes del mundo, y exposiciones en 110 stands, hoy inició la cuarta edición de “Discoveries 2019 Conferencia Minera”, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Durante el corte del listón del stand del Gobierno del Estado, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel (en representación del secretario de Turismo, Óscar Pérez), luego de dar la bienvenida a los visitantes, destacó que en Sinaloa la minería es una gran área de oportunidades.

Comentó que se espera la presencia más de mil personas, destacando la importancia de tener un programa de carácter internacional como esta Conferencia Minera que turísticamente le dan una fuerte promoción a Mazatlán y Sinaloa.

Esta es la primera vez que Discoveries 2019 se realiza en Mazatlán, con una gran asistencia proveniente de México, Canadá, Estados Unidos, Australia, Europa, Asia, Sur y Centro América.

Por su parte, el director general de la compañía “Mexico Mining Center”, Douglas Coleman, dijo que Discoveries es una de las mejores conferencias mineras a nivel internacional, centrado en exploración, innovación y desarrollo minero.

Tomarán parte geólogos respetados, ingenieros de minas renombrados y desarrolladores de tecnología de vanguardia con temas de exploración y desarrollo minero e innovaciones en la industria.

La misión de este evento es contribuir al desarrollo responsable y eciente de los recursos minerales de México, difundir información valiosa para la industria minera y promover negocio.

En el se tendrá la oportunidad de conocer a los miembros de los equipos de exploración y examinar personalmente las muestras de mineralización de algunos de los proyectos más importantes de México.

También estuvieron Hilde María Salgado Pauwells, subsecretaria de Fomento Económico; Alfredo Villegas Padilla, director de Minería de Gobierno del Estado de Sinaloa; y Adelina Alemán, de la “Mexico Mining Center”, entre otros.

Fuente: punto.mx

Editorial

Read more posts by this author.