MEM inaugura stand peruano en convención minera en Canadá

share on:
MEM inaugura stand peruano en convención minera en Canadá

Con una delegación de más de 300 funcionarios y empresarios nacionales, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, inauguró hoy el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2019.

“Estamos avanzando en promover una minería competitiva y con sostenibilidad. Esperamos para los próximos años que las inversiones, basadas en el trabajo que hoy se está haciendo, sigan incrementándose y seamos cada vez más atractivos para los inversionistas”, remarcó ante los empresarios mineros reunidos durante la inauguración.

Ísmodes hizo alusión a la Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada por el instituto Fraser, que ubica al Perú en el puesto 14, al referir que sirve como barómetro de la industria minera.

“Nuestra meta es estar en el top ten en los próximos años y eso se basa en las iniciativas que estamos desarrollando actualmente”, puntualizó.

El ministro estuvo acompañado por Roberto Rodríguez, embajador de Perú en Canadá; José Vizquerra, presidente de la Cámara Canadá Perú; Miguel Inchaústegui, viceministro de Minas, y los gobernadores regionales de Tacna y Moquegua, Juan Tonconi y Zenón Cuevas, respectivamente.

El Stand Perú cuenta con un espacio interactivo en el que se mostrará a los empresarios de 135 países del mundo el potencial geológico y las ventajas competitivas que convierten al Perú en uno de los mejores destinos para la inversión en minería.

El MEM ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para los inversionistas.

Acuerdo de cooperación

Entre las actividades desarrolladas hoy en la PDAC 2019, destacan la suscripción de un acuerdo de cooperación por cinco años entre el MEM y la University of British Columbia.

Dicho documento fue refrendado por el ministro Francisco Ísmodes y el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, James Olson.

El convenio prevé fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y fomentar la asistencia técnica, así como el desarrollo de programas de formación y educación de talla mundial en el sector minero en el Perú.

Además, contempla la cooperación para el fortalecimiento de las capacidades en las problemáticas técnicas y socioambientales de la minería de pequeña escala.

Fuente: andina.pe

Editorial

Read more posts by this author.