public

Met Mex Peñoles cuenta con laboratorio único en Latinoamérica

La metalúrgica Met-Mex Peñoles posee un laboratorio de análisis de materia prima y producto terminado de clase mundial, con tecnología de punta, el personal más altamente calificado de la industria

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La metalúrgica Met-Mex Peñoles posee un laboratorio de análisis de materia prima y producto terminado de clase mundial, con tecnología de punta, el personal más altamente calificado de la industria en México y reconocimiento nacional e internacional.

De acuerdo con Laurentina Villegas López, gerente del Laboratorio Central de Met-Mex Peñoles, la consolidación de este laboratorio fue generada por el crecimiento natural de la firma, pero también por los requerimientos normativos para una empresa socialmente responsable.

En entrevista, agregó que a las necesidades de evaluación de la materia prima y el producto terminado se sumaron los temas de investigación, cuidado ambiental, salud ocupacional y normatividad externa.

"Se construyó un laboratorio acorde a las necesidades de las plantas de Industrias Peñoles, con la tecnología más cansada y se iniciaron operaciones en junio de 2012, en un edificio que ocupa cinco mil metros cuadrados, de material aislante y climatizado, pero sobre todo con cero emisiones de contaminantes", refirió.

alt

Explicó que el proceso de automatización de los procesos de análisis de laboratorio es cada vez más profundo, lo que no implica desplazamiento de mano de obra, pues los más de 60 ingenieros mexicanos egresados de las instituciones de educación superior de la región que laboran en este laboratorio, son capacitados constantemente en estas nuevas tecnologías.

La gerente del Laboratorio Central precisó que al mes analizan alrededor de 18 mil pruebas y se hacen cerca de 180 mil determinaciones cada 30 días, aparte de que es el laboratorio rector del grupo Peñoles.

"Nosotros nos encargamos de normar y estandarizar procesos y métodos analíticos, normatividad, y damos apoyo técnico y capacitación, desarrollo de métodos, implementación de técnicas, auditorías de calidad, seguridad y ayudamos al arranque de laboratorios de nuevas plantas", comentó.

Laurentina Villegas, ingeniero químico de profesión, se expresa con satisfacción al definir al Laboratorio Central de Peñoles como un "laboratorio de clase mundial", pues indica que así se los han reconocido instituciones nacionales e internacionales del ramo.

alt

"Recientemente tuvimos una auditoría de la London Bullion Marke Association, de Inglaterra, y nos dijeron precisamente eso: que el nuestro es un laboratorio de clase mundial, y el año pasado también nos hicieron una auditoría para evaluación de riesgo por parte de expertos de Estados Unidos, Europa, Australia y África, y todos coincidieron con esa mención", afirmó.

Destacó que este laboratorio de metalúrgica Peñoles ha alcanzado certificaciones como ISO 9001, de calidad; ISO 14001, de norma ambiental, así como el nivel tres del Programa de Empresas Seguras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además están acreditados en la ISO 17025 de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), lo mismo que en la ISO 15189 en materia de Salud Ocupacional, así como la de producción de metales preciosos de la London Bullion Marke Association, concluyó.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.