Mexican Gold Corp redescubre importantes yacimientos

share on:
Mexican Gold Corp redescubre importantes yacimientos

Mexican Gold Corp anunció a sus socios inversionistas el inicio de la fase dos de su programa de exploración 2017 en el proyecto de oro, plata y cobre en el municipio de Las Minas, Veracruz; donde han estimado que se encuentran importantes yacimientos de estos minerales.

Para ello ha desplazado al lugar de la zona centro del estado de Veracruz, a un equipo especializado que realizará estudios geofísicos a 3 mil metros de profundidad.

Con base en el informe que esta empresa minera entregó a sus socios inversionistas apenas el pasado lunes 28 de agosto, el equipo especializado realizará estudios magnéticos de suelos y estudios TDEM (Time Domain Electromagnetic Surveys) en tres blancos prioritarios: Cinco Señores, Las Minillas y El Dorado.

Mexican Gold Corp es una empresa minera canadiense fundada en el 2006 con sede en Thunder Bay, Ontario, dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos de cobre, oro y plata en México; donde posee el proyecto Las Minas en el estado de Veracruz, que incluye seis concesiones minerales que cubren mil 616 hectáreas.

El documento signado por Ali Zamani, presidente; Brian Robertson, presidente y CEO, inicia explicando a sus inversores que el pasado primero de agosto de 2017 Mexican Gold Corp presentó su estimación inicial de recursos minerales para las zonas El Dorado/Juan Bran y Santa Cruz, dos de las ocho zonas mineralizadas conocidas en la propiedad de Las Minas y precisa que la estimación inicial de recursos minerales es importante tanto en escala como en grado, lo que constituye un hito importante para la empresa.

Como dato técnico sobre el potencial de sus concesiones en Las Minas Veracruz, Mexican Gold Corp da a conocer que “el total de recurso inferido para las dos zonas es de 719,000 Au Eq oz., Contenido dentro de 10, 304,000 toneladas con una ley de 2,17 g / t Au Eq; el total de recursos indicados es de 299.000 hectáreas de ozono contenidas en 4.908.000 toneladas con una ley de 1,89 g / t de hectárea y el total de recursos medidos es de 5.000 hectáreas contenidas en 62.000 toneladas con una ley de 2,32 g / Equivalentes de oro contenidas dentro de las 4.970.000 toneladas de clasificación 1,90 g / t Au Eq.”.

En su informe, los directivos de Mexican Gold Corp exponen que “la estimación inicial de recursos minerales demostró claramente que existe un recurso mineral sustancial en Las Minas”.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Read more posts by this author.