Mexichem va por firma israelí

share on:
Mexichem va por firma israelí

Mexichem es finalista junto con un grupo de cinco empresas y fondos de inversión en el proceso para adquirir a la firma israelí de soluciones de irrigación Netafim, transacción que podría ascender a 1,500 millones de dólares, según la casa de Bolsa Intercam, quien cita información del periódico israelí Calcalist.

Netafim es una empresa con sede en Israel y presencia en 10 países con 17 plantas, en las que emplea a 4,500 empleados. De acuerdo con la empresa, ésta posee una participación de 30% en el mercado global de soluciones de irrigación para la agricultura, invernaderos, paisajismo y minería, atendiendo demanda de más de 110 países.

Entre las empresas interesadas por Netafim se encuentran Mexichem, Fortive, Temasek, Black & Decker, Ningxia Qinglong, y el fondo de inversión Primavera de China, reportó Intercam sobre la información de Calcalist.

“Se comenta que el valor mínimo a ofertar por Netafim es de 1,500 millones de dólares (...) Netafim fue adquirida por Permira en el 2011 por cerca de 850 millones de dólares”, reportó Intercam.

El múltiplo EV/EBITDA (valor de la empresa sobre flujo operativo de la misma) de Mexichem es de 8.7x, en tanto que el promedio de las empresas comparables del sector es 11.3x; “esto hace que la valuación de Netafim, si bien no parece descabellada, luzca muy justa en relación a su generación de utilidades”.

Después de dos años de inactividad en adquisiciones, en octubre y noviembre del año pasado, Mexichem adquirió dos empresas, Gravenhurst Plastics (GPL), compañía canadiense productora de tubos plásticos y Vinyl Compounds Holdings (VCHL), de origen inglés, dedicada a la fabricación de compuestos de PVC.

Fuente: El Economista

Editorial

Read more posts by this author.