public

Mexichem va por firma israelí

Mexichem es finalista junto con un grupo de cinco empresas y fondos de inversión en el proceso para adquirir a la firma israelí de soluciones de irrigación Netafim, transacción que

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Mexichem es finalista junto con un grupo de cinco empresas y fondos de inversión en el proceso para adquirir a la firma israelí de soluciones de irrigación Netafim, transacción que podría ascender a 1,500 millones de dólares, según la casa de Bolsa Intercam, quien cita información del periódico israelí Calcalist.

Netafim es una empresa con sede en Israel y presencia en 10 países con 17 plantas, en las que emplea a 4,500 empleados. De acuerdo con la empresa, ésta posee una participación de 30% en el mercado global de soluciones de irrigación para la agricultura, invernaderos, paisajismo y minería, atendiendo demanda de más de 110 países.

Entre las empresas interesadas por Netafim se encuentran Mexichem, Fortive, Temasek, Black & Decker, Ningxia Qinglong, y el fondo de inversión Primavera de China, reportó Intercam sobre la información de Calcalist.

“Se comenta que el valor mínimo a ofertar por Netafim es de 1,500 millones de dólares (...) Netafim fue adquirida por Permira en el 2011 por cerca de 850 millones de dólares”, reportó Intercam.

El múltiplo EV/EBITDA (valor de la empresa sobre flujo operativo de la misma) de Mexichem es de 8.7x, en tanto que el promedio de las empresas comparables del sector es 11.3x; “esto hace que la valuación de Netafim, si bien no parece descabellada, luzca muy justa en relación a su generación de utilidades”.

Después de dos años de inactividad en adquisiciones, en octubre y noviembre del año pasado, Mexichem adquirió dos empresas, Gravenhurst Plastics (GPL), compañía canadiense productora de tubos plásticos y Vinyl Compounds Holdings (VCHL), de origen inglés, dedicada a la fabricación de compuestos de PVC.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.