public

¡México brilla en el escenario global de las exportaciones!

En un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se destaca el papel estelar que juega México en el mapa mundial de exportaciones. Durante el cuarto trimestre

hace un mes

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

En un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se destaca el papel estelar que juega México en el mapa mundial de exportaciones. Durante el cuarto trimestre de 2023, diversas entidades mexicanas hicieron una contribución notable al valor total de las exportaciones. Entre las más destacadas se encuentran Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Baja California, Guanajuato y Tamaulipas, que juntas representaron casi el 60% de las ventas al exterior.

¿Y en qué se destacan? Pues bien, mientras las exportaciones manufactureras dominan la escena en la mayoría de las entidades, hay algunas excepciones intrigantes. Lugares como Guerrero, Baja California Sur, Campeche y otros más, sorprenden con sus exportaciones en sectores como la minería y el agropecuario.

Pero las buenas noticias no paran ahí. México ha escalado hasta el noveno puesto en la lista mundial de países con mayores exportaciones. Un logro impresionante que se traduce en un total de ventas al exterior que superan los 593,012 millones de dólares. Este ascenso ha sido más que significativo, dejando atrás a economías como Rusia, Canadá, Hong Kong y Bélgica.

Estos datos, respaldados por la Organización Mundial de Comercio y el Servicio de Aduanas de Rusia, resaltan el papel protagónico que desempeña México en el comercio internacional. Sin duda, una señal de fortaleza y crecimiento para nuestra nación en el escenario global.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.