public

México: El Sauzal de Goldcorp, termina su actividad minera con responsabilidad

La minera El Sauzal de la compañía Goldcorp de Urique cerró porque terminó si actividad minera, dejando a más de 400 personas desempleadas. La mina El Sauzal cerró operaciones el

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La minera El Sauzal de la compañía Goldcorp de Urique cerró porque terminó si actividad minera, dejando a más de 400 personas desempleadas.
La mina El Sauzal cerró operaciones el 2 de septiembre pasado, luego de que se abrió el cerro en el que trabajaban y avisaron a los empleados que regresaran a sus lugares de origen hasta solucionar el problema.
Luis Alba Solís, director de Minas de la Secretaría de Economía estatal, aseguró que los empleados han sido debidamente liquidados y que la empresa mexicana con capital canadiense, permanecerá tres años más para remediar el ambiente, como parte de su responsabilidad con la comunidad.
La empresa Goldcorp informó a través de su portal oficial, de la inestabilidad en el muro de boxes. ��La minera canadiense. (TSX: G, NYSE: GG) anunció hoy que su mina El Sauzal en Chihuahua, México está experimentando movimientos en la pendiente talud del foso Trini. Como medida de seguridad, las operaciones mineras se han suspendido hasta que un equipo de reconocimiento geotécnico puede evaluar el impacto potencial de la inestabilidad en la operación de la mina��, destacan.
Alba Solís indicó que la mina llegó a tener más de 800 empleados y últimamente tenía más de 400, mientras que el alcalde de Urique aseguró que está en pláticas con una empresa minera china, que podría instalarse en su municipio para generar de 600 a 800 empleos.
Fuente: Diario MX

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 10 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.