public

México: Obra pública en Chihuahua con Fondo Minero

Así lo explicó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el cual recordó que el Fondo Minero es una gran herramienta que se desea cuidar, el primero municipalista que deriva

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Así lo explicó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el cual recordó que el Fondo Minero es una gran herramienta que se desea cuidar, el primero municipalista que deriva de una reforma constitucional, como es la reforma energética.

Es por ello que la mayor parte de los Municipios con actividad minera tienen la asignación, pero sí están pidiendo que el Comité Técnico sea muy riguroso en hacer cumplir los objetivos del fondo, que tienen que ver con obras de infraestructura que mejoren las comunidades y desarrollen un entorno positivo.

Recordó que el fondo nació para cuidar el medio ambiente, mejorar espacios públicos y caminos, por lo que buscan que este se vaya a proyectos que cumplan con el objetivo, en donde ellos quieren participar para hacer proyectos más grandes.

Corral Jurado añadió que la intención además es que participen los 3 niveles de Gobierno para que se puedan hacer rendir los recursos, ya que si se hacen coincidir los objetivos en las obras entonces se puede aumentar la asignación presupuestal.

Reconoció que hay muy pocos recursos para obra pública que se enfocarán en multiplicarlos y potenciarlos al empatarlos con diversos fondos, donde no descartan que incluso organismos de carácter internacional puedan participar.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.