Minera Autlán alza la mano; va por 1,500 millones de pesos

share on:
Minera Autlán alza la mano; va por 1,500 millones de pesos

El 14 de marzo, Minera Autlán tiene previsto hacer una emisión de bonos por hasta 1,500 millones de pesos, que utilizará para inversiones fijas, capex de mantenimiento y capital de trabajo.

La oferta estará garantizada por Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para cubrir 33% del saldo insoluto del capital o 495 millones de pesos sobre los 1,500 millones, muestra el prospecto de colocación.

Debido a que los bonos estarán respaldados por el derecho cobro de las facturas, la empresa contrató un seguro para cubrir el riesgo de no pago de sus clientes, hasta por un 90% de los ingresos.

En los recientes cuatro años, los ingresos de la minera han promediado un alza de 3.1%, ello a pesar del escenario volátil para el mercado del acero y ferroaleaciones de manganeso, cuyos precios han mostrado consistentes ajustes.

Para la emisora, el 2017 será un año intenso, pero mesuradamente favorable para la industria siderúrgica mundial porque el consumo de acero líquido crecerá 0.5% con respecto a los volúmenes registrados en el 2016. En México, se estima un incremento de 3.2% en el consumo de acero para el 2017.

Actualmente cuenta con tres unidades mineras y tres plantas de ferroaleaciones. Destaca como el único productor de nódulos de manganeso en el mundo y el productor más grande de ferroaleaciones en América del Norte.

Los insumos que vende son considerados estratégicos y claves para la operación de sus clientes, por lo que Autlán tiene la capacidad de frenar el suministro de productos y, consecuentemente, retrasar la operación de estas empresas en el momento que se alargara de manera considerable el pago de la factura, consideró Verum como una más de las fortalezas de la minera.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.