Minera Condor Resources registra avance en proyectos de exploración en Perú

share on:
Minera Condor Resources registra avance en proyectos de exploración en Perú

El proyecto Pucamayo recibió por parte del Ejecutivo, el permiso de perforación, que en su primera fase, se centrará en la búsqueda de oro y plata de mayor ley. Además, solicitó permiso para iniciar la perforación en la mina Huiñac Punta.

Lima. La junior canadiense, Condor Resources, dio a conocer el estado en el que se encuentran sus proyectos centrados en el descubrimiento de depósitos ricos en metales preciosos y básicos.

Informó que en el proyecto minero Huiñac Punta (Áncash), se tomaron y analizaron un total de 26 muestras de canales de chips de rocas que arrojaron hasta 445 gramos de plata por tonelada.

La compañía espera que prontamente se obtengan los resultados de 145 muestras adicionales, las que fueron recolectadas este mes. De forma paralela, Condor Resources ha iniciado el proceso de solicitud para el permiso de perforación.

En tanto, el proyecto Pucamayo, ubicado en la región de Ica, recibió por parte del MEM el permiso de perforación para proyecto. La prórroga también permite un mayor número de plataformas para la perforación.

La Fase I de perforación se centrará en la búsqueda de oro y plata de mayor ley, y además, evaluará el área de afloramientos de pórfidos de cobre y oro. La huella litográfica de Pucamayo cubre 9 km2.

Tanto Huiñac Punta como Pucamayo son activos propios de Condor Resources. Por contraparte, las iniciativas Ocros y Soledad, son activos en sociedad.

El proyecto Ocros (Áncash), culminó en febrero la etapa de perforación con 2.106 metros, probando la continuidad de mineralización de pórfidos de cobre. Por el momento, se encuentra en evaluación requerir nuevos contratistas de perforación.

La propiedad cubre un objetivo mineralizado de cobre, intensamente alterado, de 6 kilómetros cuadrados de superficie, con mineralización actualmente expuesta en una extensión vertical de más de 700 metros.

Por su parte, la iniciativa Soledad, localizada en la comuna de Aija en la región de Áncash, contempla que su programa de perforación actual continúe hasta julio de 2018, con un flujo de resultados esperado durante la mayor parte de 2018.

Soledad, que es un joint venture con Chakana Copper, perforó 10.629 metros en marzo, cuyos resultados servirán para estimar los recursos inferidos.

El prospecto posee recursos de oro, plata y cobre.

Fuente: América Economía

Editorial

Read more posts by this author.