public

Minería e hidrocarburos creció 16.22% en marzo, Perú

Precisó que el comportamiento positivo del subsector minería metálica se explicó por los mayores volúmenes extraídos de cobre (48.1%), molibdeno (25.7%), plata (10.4%) y oro (5.5%

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Precisó que el comportamiento positivo del subsector minería metálica se explicó por los mayores volúmenes extraídos de cobre (48.1%), molibdeno (25.7%), plata (10.4%) y oro (5.5%); en tanto que disminuyó la producción de plomo (-0.8%), estaño (-4.1%), zinc (-5.7%) y hierro (14.5%).

En cambio, el resultado desfavorable del rubro hidrocarburos (-11.8%) se debió a la menor producción de petróleo crudo (-36.2%) y líquidos de gas natural (-2.4%); en tanto que aumentó la producción de gas natural (-3.7%).

Desempeño

Asimismo, el INEI reportó que la producción de electricidad de uso público se incrementó en 9.43% en marzo, como resultado de la mayor generación de las empresas Egemsa, Electro Perú, Statkraft Perú (antes SN Power Perú), Kallpa Generación, Electro Piura, Enersur, Egenor, entre las principales.

Con este resultado, este subsector acumuló 77 meses de crecimiento consecutivo.

En el caso del sector Construcción, este creció en 3.45% debido al avance físico de obra que aumentó en 24.1%, evidenciado por la mayor inversión pública efectuada por los gobiernos locales, regionales y nacional; sin embargo, el consumo interno de cemento disminuyó en 1.1% por el menor dinamismo en obras de proyectos mineros, centros comerciales y construcción de viviendas.

Además, el sector Agropecuario redujo su producción en 0.56% debido al entorno climático adverso que ocasionó la reducción del período vegetativo de los cultivos, menores rendimientos y menores áreas cultivadas.

Inversión del Gobierno

El INEI informó que según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a marzo de este año el gasto de inversión del Gobierno creció en 22.44% y el gasto de consumo lo hizo en 19.56%.

Asimismo, se mantuvieron dinámicos los créditos de consumo (13.59%), a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (12.09%), así como los créditos hipotecarios (9.72%).Por otro lado, con información al 29 de abril de este año, el INEI reportó que las exportaciones del Perú a marzo aumentaron en 0.84%, que se explica por los envíos de productos tradicionales, que se incrementaron en 8.83%.

La producción de electricidad de uso público se incrementó en 9.43% en marzo de este año.

Fuente: elperuano.com.pe

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.