public

Minería, pilar de la economía chihuahuense

El sector minero es un pilar de la economía estatal y se encuentra bien posicionado en el ámbito nacional, ya que el valor de la producción de metales como el

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El sector minero es un pilar de la economía estatal y se encuentra bien posicionado en el ámbito nacional, ya que el valor de la producción de metales como el oro, plata, plomo, cobre y zinc alcanzó los 33 mil 12 millones de pesos el año pasado, una cantidad que lo ubica en tercer lugar nacional.

De acuerdo con datos de INEGI, el Centro de Información Económica y Social (Cies) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico informó en su Prontuario de marzo pasado, que el sector participó con el 13.8 por ciento del valor nacional de la producción minera.

Al cierre de 2017, el valor de la producción extractiva fue mayor en 14 por ciento a la cifra de 2016, que fue por 28 mil 919 millones de pesos.

El valor de la producción de los principales metales obtenidos en el estado de Chihuahua durante enero de 2018 fue por 3 mil 63 millones de pesos, detalló el Cies.

A ese mes, Chihuahua reportó mil 965 kilogramos de oro y se perfiló en tercer lugar nacional con 18 por ciento de la producción nacional.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.