Ministro cubano de Energía y Minas intercambia sobre energías renovables en Austria

share on:
Ministro cubano de Energía y Minas intercambia sobre energías renovables en Austria

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Valdés, dialogó hoy con altos funcionarios de varias carteras e instituciones federales de Viena, durante la visita de trabajo que realiza a Austria.

Como parte de su agenda, sostuvo encuentros con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

También realizó un recorrido por la planta de energía Welt Spittelau y el centro lógistico de procesamiento de residuos Pfaffenau MA 48, ambos en la capital austriaca, acompañado por el vicetitular Rubén Cid Carbonell, así como el embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández, y la consejera Económica y Comercial, Sara Smith de Castro.

La visita tiene como objetivo promover oportunidades para las inversiones en fuentes renovables de energía, especialmente en la biomasa; que incluyó la visita e intercambios técnicos en esas dos principales plantas de reciclaje de desechos sólidos.

Austria, en particular su capital, muestra un alto desarrollo tecnológico y sostenibilidad medioambiental en el procesamiento de esos residuos, para generar energía empleada en la alimentación de la red eléctrica de la ciudad.

También es altamente reconocida a nivel mundial por el desarrollo, producción y exportación de tecnologías de avanzada en energía renovable.

alt

alt

Fuente: cubadebate.cu

Editorial

Read more posts by this author.