Nacional Nov 22, 2017

Torex Gold aclara sobre la muerte de dos hombres en inmediaciones de mina en Guerrero

share on:
Torex Gold aclara sobre la muerte de dos hombres en inmediaciones de mina en Guerrero

La minera canadiense informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre grupos sindicales no eran empleados de una unidad al suroeste de México.

Azcala, Guerrero.- La minera canadiense Torex Gold Resources Inc informó el martes que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de una unidad que opera en el suroeste de México.

El sábado, hombres armados dispararon contra trabajadores que participaban en un bloqueo a una mina de oro propiedad de la firma, con sede en Toronto, como parte de una paralización, dijo el sindicato minero en un comunicado.

La empresa informó en un comunicado que los dos fallecidos no eran empleados de la mina, situada en el poblado de Azcala, en el violento estado Guerrero, donde hace tres años 43 estudiantes de magisterio fueron secuestrados por policías coludidos con criminales.

El sábado, hombres armados dispararon contra los trabajadores que participaban en un bloqueo en una mina de oro propiedad de Torex, con sede en Toronto, como parte de una paralización, dijo el sindicato minero en un comunicado.

El lunes, Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, de Canadá, culpó de las muertes a las precarias condiciones de trabajo en Guerrero.

La huelga en la mina fue convocada por trabajadores que quieren cambiar a la Confederación de Trabajadores de México, conocida como la CTM, por la más independiente Unión de Mineros, que acusó a pistoleros ligados a la CTM de realizar el ataque.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.