public

Museo de los Metales celebrará el Mes de la Ciencia y Tecnología, México

El Museo de los Metales celebrará el Mes de la Ciencia y la Tecnología del 6 al 22 de octubre, en donde desarrollará actividades destinadas a promover el interés de

hace 8 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

El Museo de los Metales celebrará el Mes de la Ciencia y la Tecnología del 6 al 22 de octubre, en donde desarrollará actividades destinadas a promover el interés de niños y jóvenes en estas áreas.

Entre las actividades destaca una excursión geológica en las inmediaciones de Velardeña, Durango, que tendrá como invitados a 25 alumnos de preparatoria, mismos que serán seleccionados a través de un sorteo que se realizará entre los grupos que visiten el Museo de los Metales en este mes.

"El propósito de la excursión es que un grupo de 25 estudiantes tengan un acercamiento a ciencias como: Geología, Geografía y Ciencias del Suelo, entre otras. Geólogos de Peñoles guiarán la excursión y abordarán algunos temas de la curricula escolar", dijo Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales.

Además el 8 y 22 de octubre se desarrollará el Mini Club de Exploradores de la Ciencia para los niños de 4 a 7 años. Se realizarán un par de talleres para que los niños conozcan dos inventos de ciencia y tecnología que revolucionaron el mundo: la imprenta y la bombilla eléctrica.

El Miniclub es gratuito y está abierto de forma permanente para recibir a los niños que deseen integrarse.

El 24 de octubre se realizará la Inauguración de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Torreón por parte del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila y el Museo de los Metales. Este año el tema central de la semana nacional es "Cambio Climático: Piensa globalmente actúa localmente". En el acto se prevé una exhibición de robots de las preparatorias que participan en FIRST y que han sido patrocinadas por Peñoles desde hace algunos años.

Para el 26 de octubre se llevará a cabo el Panel Dispositivos electrónicos y sus impactos en donde se hace una atenta invitación a las escuelas preparatorias y universidades a participar en el Panel dispositivos electrónicos y sus impactos.

El 7, 14, 21 y 28 se desarrollará el Club de Exploradores para niños y adolescentes de 8 a 15 años. El 1, 15, 29 de octubre será de Sábado de Museo que es un día para visitar el Museo de los Metales para quien guste disfrutar de esta actividad, se ofrece el servicio de transporte gratuito, el cual está disponible desde las 10:30 de la mañana en la Plaza de Armas de Torreón. El viaje es ida y vuelta y tiene cupo limitado. Para informes puede llamar al 729-55-00 extensión 7030 y 7037.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.