public

Instala Clúster Minero de Sonora pabellón minero infantil en Cananea, México

* Clúster Minero de Sonora apoya programas de responsabilidad social en las localidades mineras. * El Pabellón Minero Infantil, creado por la Mtra. Elizabeth Araux de la UNISON, es un programa de

hace 8 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Clúster Minero de Sonora, a través de la Comisión Formación de Capital Humano instalará el “Pabellón Minero Infantil 2016” en el Instituto Tecnológico de Cananea los días jueves 06 y viernes 07 de octubre del presente año.

El Pabellón es un espacio educativo para atender niños de nivel primaria donde de manera lúdica conocerán temas de minería, geología, metalurgia, sustentabilidad y trasformación. Contribuye a promover los beneficios de la actividad minera en nuestra región y formar una conciencia positiva de esta industria en la sociedad. La Maestra Elizabeth Araux desarrolla este proyecto educativo desde hace más de diez años; en sus instalaciones el Pabellón Minero Infantil reproduce diferentes escenarios mineros de la región, enfatizando en la seguridad y profesionalismo con que se desempeña la industria.

alt

El programa comenzará el jueves 06 de octubre a las 9:00 a.m. con la llegada del primer grupo de estudiantes y continuará hasta el día viernes 07 de octubre a las 19:00 horas. Se recibirán 600 niños provenientes de diez diferentes escuelas primarias de la ciudad, gracias al apoyo de empresas patrocinadoras que en conjunto con el Clúster Minero de Sonora y el Instituto tecnológico de Cananea buscan difundir la importancia de la actividad minera en la vida moderna. La inversión de este programa representa el compromiso que existe en la industria para las comunidades que alojan esta actividad.

Agradecemos a las empresas patrocinadoras del programa su participación y reconocemos el compromiso social que para cada uno representa: H. Ayuntamiento de Cananea, UNISON, Grupo México, Minera Frisco, Casa Grande Cananea, Electro Metalic Solutions, L&H México, Electro Controles del Noroeste, Cananea Inn, City Express, Restaurante Buffalo’s, Guantes Vargas, Comedor Esmeralda, Cafetería del Tecnológico, Major Drilling, Globe Explore y el Instituto Tecnológico de Cananea.

alt

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.