Peñoles dentro del grupo de los 15 principales productores de zinc a escala mundial

share on:
Peñoles dentro del grupo de los 15 principales productores de zinc a escala mundial

Como empresa, Peñoles está incluida dentro del grupo de los 15 principales productores de zinc a escala mundial, pero un nuevo proyecto la colocará en la posición 10.

Se trata de la construcción de la planta de Torreón, Coahuila, para ampliar la capacidad de producción de zinc afinado en 120,000 toneladas anuales, cuyo monto se estima en 327 millones de dólares y se encuentra en marcha para iniciar sus pruebas y arranque en enero de 2018.

alt

Originalmente en Torreón estaba situada solamente la Fundición de Plomo. Más tarde, en 1973, fue instalada la Refinería de Zinc y, en 1975, la Refinería de Plomo-Plata.

Actualmente, dichas operaciones forman parte de Met-Mex, uno de los mayores complejos metalúrgicos de metales no ferrosos y segundo mayor productor mundial de plata afinada.

En 1981, se instaló la planta de Bermejillo, en Durango, donde se procesan residuos de Met-Mex y, en 1994, inició operaciones la planta de aleaciones de zinc, Aleazin en Ramos Arizpe, Coahuila, la cual produce aleaciones para la industria del galvanizado y fundición a presión.

El Negocio Metales opera principalmente en Torreón, a través de Metalúrgica Met-Mex Peñoles. Sus instalaciones cuentan con una Fundición de Plomo que procesa los concentrados de plomo para producir bullion (barra de plomo impuro con contenidos de oro, plata y bismuto, principalmente); una Refinería de Plomo-Plata, que utiliza ese bullion y otro tipo de materiales ricos en metales preciosos para producir oro, plata, plomo y bismuto afinados, y una Refinería Electrolítica de Zinc, que procesa los concentrados de este metal para producir zinc afinado y una planta de aleaciones especiales de zinc.

Adicionalmente opera plantas de ácido sulfúrico, cadmio, bismuto, trióxido de antimonio y bióxido de azufre líquido.

Las principales materias primas que requiere el negocio para su operación son concentrados de plomo y de zinc, además de otros materiales como dorés, precipitados y bullion de plomo, entre otros, mismos que provienen tanto de las minas de Peñoles y de Fresnillo plc como de otras minas y remitentes externos, tanto nacionales como extranjeros.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.