Peñoles subió 1.2% su producción de oro en 2018

share on:
Peñoles subió 1.2% su producción de oro en 2018

Peñoles opera y controla de manera directa siete minas subterráneas en México, y es el principal productor de contenidos metálicos de zinc y plomo del país. Asimismo, produce concentrados y cátodos de cobre.

Peñoles subió 1.2% su producción de oro en 2018, para llegar a 29,605 kilos, de acuerdo con datos de la propia empresa.

Este resultado fue influido por una baja de 0.2% en el cuarto trimestre, con disminución de contenidos que se debió principalmente a la recuperación más lenta en Noche Buena y las menores leyes en Ciénega, que se compensaron con las producciones de Herradura y Saucito, ambas con mejores leyes y mayor tasa de recuperación.

Particularmente, Noche Buena comenzó sus operaciones como una mina a cielo abierto en 2012. Ubicada en el Distrito de Herradura, a 23 kilómetros de la mina Herradura, se adquirió en 2008 a Seabridge como parte de la estrategia de consolidación de distritos del Grupo.

alt

Por otra parte, Ciénega se ha clasificado durante mucho tiempo como una mina de oro, pero los ingresos de plata han aumentado notablemente en años recientes, reflejando los ricos recursos de plata de la mina.

Operaciones globales de Peñoles

En total, Peñoles opera y controla de manera directa siete minas subterráneas en México, y es el principal productor de contenidos metálicos de zinc y plomo del país. Asimismo, produce concentrados y cátodos de cobre.

A través de su subsidiaria Fresnillo plc, que cotiza de manera independiente en la Bolsa de Valores de Londres y la Bolsa Mexicana de Valores, participa en la producción de contenidos de oro y plata.

Otra de sus propiedades, Herradura es una de las minas de oro a cielo abierto más grandes de México, produce 52% del oro total del Grupo (Ejercicio Social 2015), generando 28.1% de los ingresos ajustados totales

Finalmente, incluyendo la expansión de Saucito II, Saucito se está convirtiendo en uno de los activos más importantes de Peñoles, crítico para lograr su objetivo de protección para 2018 de 65 millones de onzas de plata.

Las restantes minas de la empresa son: Fresnillo, Soledad-Dipolos y San Julián (fase I y II).

Fuente: opportimes.com

Editorial

Read more posts by this author.