Peñoles va por Mil mdd en inversión en el 2020

share on:
Peñoles va por Mil mdd en inversión en el 2020

El Director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega confirmo que para este 2020 se pudiera repetir la inversión realizada el año anterior con unos mil 200 millones de dólares y continuar así con el ritmo de producción y generación de empleos.

alt

Lo anterior lo dio a conocer al acudir como representante del sector empresarial en la firma del Pacto Coahuila 2020, el cual calificó como un paso firme para seguir refrendando esa certidumbre que se tiene en la entidad, lo cual evidentemente se traduce en nuevas inversiones que siguen llegando a la entidad y que permiten que cada día más coahuilenses se incorporen al tema de la formalidad laboral, destaco Alanís Ortega.

Industrias Peñoles se sigue consolidando no solo en La Laguna, sino en el resto del país, y así lo establecen los más de 30 mil empleos directos y otros miles más indirectos que se generan con el trabajo de 28 operaciones con presencia en diez estados de la república mexicana y también ya con presencia internacional en la parte comercial con los Estados Unidos, Brasil y Sudamérica y también ya con exploraciones en Chile y Perú, destacó.

"El reto para Peñoles en el 2020 será el terminar de consolidar todas las expansiones y nuevas operaciones que estamos ya por terminar y va ser un año de consolidación de la producción, de generación de más empleos y de seguir creciendo como empresa", preciso el Director General de Industrias Peñoles.

En estos momentos estamos terminando con un ciclo de inversiones del 2019 que llegaron a los mil cien millones de dólares entre Peñoles y Fresnillo que es otra de las subsidiarias de nosotros y para este año se tiene también una cartera importante de inversión que pudiera ser similar o un porcentaje más arriba que pudiera llegar a los mil millones de dólares, aseguro Fernando Alanís Ortega.

En Peñoles seguimos trabajando con responsabilidad y sobre todo manteniendo una comunicación permanente con nuestros vecinos que son lo más importante, destacó.

Fuente: El Sol de la Laguna

Editorial

Read more posts by this author.