public

Pequeña y mediana minería de México recibirá apoyo federal para crecimiento

La diputada Rosa Isela de la Rocha señaló que seguirán luchando para crear una secretaría de minería. Hace unos días se llevó a cabo la cuarta edición del Foro Mexicano

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La diputada Rosa Isela de la Rocha señaló que seguirán luchando para crear una secretaría de minería.

Hace unos días se llevó a cabo la cuarta edición del Foro Mexicano de la Pequeña Minería y Minería Social, por lo que se le preguntó a la diputada Rosa Isela de la Rocha, sobre el apoyo que recibirá el sector minero para este año.

“Se hizo una ley de fomento de desarrollo minero en donde trae etiquetado ahorita dos punto cinco millones para ellos, el año pasado fueron 10 millones y este año ya va por ley los dos y medio millones más aparte otros 10 millones de pesos” afirmó la legisladora.

A la vez explicó que a los gambusinos del estado de Durango, se les ayudará con capacitaciones, como también nuevo equipamiento y reuniones con empresarios para que puedan asociarse y de esa manera fortalecer a las empresas, e igualmente tendrán ayuda en el rubro de salud.

“Incluso de salud debido a las intoxicaciones se dan por el uso inadecuado de los cianuros y de los mercurios que se utilizan en la minería, todo eso lo vamos a corregir”, aseguró.
Respecto a la posibilidad de la creación de una secretearía de minería para el estado de Durango, por el momento no se ha concretado ya que de acuerdo con la servidora pública se requiere de mucho recurso.

Para una secretaría se necesitan muchos recursos, ahorita tenemos una subsecretaría y seguiremos luchando por tener la secretaría eventualmente porque creo que Durango lo merece, porque tenemos muchos minerales en el subsuelo.

Fuente: lavozdgo.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.