Perú tiene 10 proyectos mineros para ser ejecutados en 2019 por 94 millones de dólares

share on:
Perú tiene 10 proyectos mineros para ser ejecutados en 2019 por 94 millones de dólares

Perú tiene diez proyectos de exploración listos para ser ejecutados en este año por un monto de 94 millones de dólares, dijo el el ministro de Energías y Minas de Perú (MEM), Francisco Ísmodes.

"En este grupo (de 10) hay tres proyectos de cobre en la zona sur del país (65,6 millones de dólares), tres de oro en el norte (4 millones de dólares); dos de hierro en la región Lima (centro, 7,6 millones de dólares) y dos de estaño en Puno (sur, 16,8 millones)", dijo el funcionario según un comunicado de la cartera.

Estas declaraciones de Ísmodes se dieron en el marco de la Prospectors & Developers Association of Canada (Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá, PDAC por sus siglas en inglés), una de las convenciones mineras más importantes del mundo, desarrollada en estos días en Toronto.

El MEM informó que en la PDAC la firma estadounidense de investigación de mercados, S&P Global Market, situó a Perú como el país que obtuvo la mayor cantidad de inversiones en minería en América Latina.

Asimismo, calificó a Perú como el cuarto país en el mundo con las más altas inversiones en esta industria, haciéndose de 6% del monto total, calculado en 10.100 millones de dólares.

El ministro Ísmodes afirmó que su país cuenta actualmente con 26 proyectos ejecutados de exploración minera por un monto de inversión de 239,2 millones de dólares.

Asimismo, sostuvo que existen 23 otros proyectos en vías de ser autorizados y que comportarían 231 millones de dólares de inversión. La PDAC culminará el 7 de marzo, siendo Perú el segundo país que ha llevado la delegación más numerosa.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Editorial

Read more posts by this author.