Producción de plata de Fresnillo sube en el segundo trimestre

share on:
Producción de plata de Fresnillo sube en el segundo trimestre

La subsidiaria de Peñoles dijo que dicho aumento es producto de un mayor volumen del metal procesado en su proyecto llamado Fresnillo, además de una mayor extracción del mineral precioso en las minas Ciénega y San Julián.

La empresa minera Fresnillo, subsidiaria de Industrias Peñoles, extrajo 13.3 millones de onzas de plata en el segundo trimestre de 2017, un aumento de 13.2 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa de Londres, la compañía mexicana dijo que esto es por un mayor volumen del metal procesado en su proyecto llamado Fresnillo, además de una mayor extracción del mineral precioso en las minas Ciénega y San Julián.

Por otro lado, la producción de oro entre abril y junio de este año fue de 223 mil 479 onzas, un incremento de 2.7 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

"Nuestro enfoque a corto plazo es poner en marcha la fase 2 de la mina San Julián para tenerlo a plena capacidad en dos meses y la operación de la mina Fresnillo... Mientras continúa desarrollándose la infraestructura para preparar una mina en el futuro", dijo Octavio Alvídrez, director general de la empresa.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.