public

Realizarán congreso internacional de minería en Nicaragua

Nicaragua será sede del I Congreso Internacional de Minería en el que participarán empresas de América y Europa, los días 12 y 13 de agosto, anunció hoy el Ministerio de

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Nicaragua será sede del I Congreso Internacional de Minería en el que participarán empresas de América y Europa, los días 12 y 13 de agosto, anunció hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM). ��Con este congreso, vamos a compartir experiencias de 26 países que van a estar presentes��, dijo el titular del MEM, Emilio Rappaccioli en conferencia de prensa. Los representantes de la mayoría de las empresas que participarán llegarán desde América Latina, aunque también estarán presentes delegados de firmas de Europa, Estados Unidos y Canadá, según la fuente.Los nombres de los países no fueron dados a conocer.
La minería en Nicaragua ha crecido de forma sostenida en los últimos años. Rappaccioli puso como ejemplo que en 2007 la producción de oro fue de 100.000 onzas ��troy��, mientras que en los primeros 6 meses del presente año la industria obtuvo 130.000 onzas ��troy��, con proyecciones de superar las 264.000 onzas ��troy�� al final del año. Una onza ��troy��, medida usada en joyería y numismática, principalmente, equivale a 30.1 gramos. El oro en bruto fue el principal producto de exportación de Nicaragua, al alcanzar los 435,8 millones de dólares en ventas.
Fuente: Noticiero Enfoque

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 10 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.