public

Repunta la producción de plata en Guanajuato, México

En el periodo enero-febrero de 2018, la producción de plata en Guanajuato aumentó 27 por ciento anual, lo cual apoyó el resultado para la región en el indicador. De acuerdo

hace 6 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

En el periodo enero-febrero de 2018, la producción de plata en Guanajuato aumentó 27 por ciento anual, lo cual apoyó el resultado para la región en el indicador.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer bimestre del año, el volumen de producción de plata reportó un aumento anual de 7.9 por ciento, en promedio, entre los estados del Bajío.

Por entidad, el organismo indica que el volumen de producción de dicho metal en Guanajuato fue de 24 mil 513 kilogramos en enero-febrero pasado, lo cual significó un crecimiento anual de 27 por ciento; mientras que en Querétaro sumó 6 mil 178 kilogramos, manteniendo el nivel del estado sin cambio respecto al primer bimestre de 2017.

En San Luis Potosí, el indicador reportó una disminución de 3.3 por ciento, con 26 mil 712 kilogramos.

A nivel nacional, la producción de plata tuvo un incremento anualizado de 3.4 por ciento, en el primer bimestre de este año, con un volumen de 890 mil 512 kilogramos.

En lo que se refiere al volumen de producción de oro, la información del INEGI señala una reducción de 12.3 por ciento, en promedio, para la zona, con saldos negativos en Querétaro y San Luis Potosí.

El Instituto expone que en Guanajuato, la producción de oro se ubicó en 349.1 kilogramos en el acumulado de los dos primeros meses de 2018, lo que representó un ligero aumento de 0.5 por ciento anual; en tanto que, en Querétaro y San Luis Potosí, el indicador registró una baja de 17.6 y 19.9 por ciento, respectivamente, con un volumen de producción de 55.5 y 357.5 kilogramos, en cada caso.

En el país, el volumen de producción de oro tuvo un crecimiento anualizado de 1.3 por ciento, en el primer bimestre del año, con 21 mil 231.7 kilogramos.

COBRE Y ZINC A LA BAJA

En lo que corresponde a los resultados de otras producciones en la región, el volumen de cobre en San Luis Potosí presentó una disminución anualizada de 14.9 por ciento en los dos primeros meses de 2018, con 4 mil 657 toneladas; así como una baja de 4.1 por ciento en el volumen de zinc, con 5 mil 758 toneladas, en el lapso considerado, según el Instituto.

Por su parte, Guanajuato, reportó a su vez una baja de 52.3 por ciento anual, en el primer bimestre de 2018, en lo que se refiere al volumen de producción de azufre, con 2007 toneladas.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.