Sabinas tendrá 6.6 millones de Fondo Minero

share on:
Sabinas tendrá 6.6 millones de Fondo Minero

Saltillo, Coahuila.- Luego de participar en la sesión del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Coahuila, desarrollado en Saltillo; el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, anunció que se contará con 6.6 millones de pesos para inversión en obras para el municipio de Sabinas, que proviene del Fondo Minero.

El alcalde CP Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, resaltó la importancia de acudir a dicha reunión, ya que en ella se dieron a conocer las normas y lineamientos para operar los recursos del Fondo Minero, que se aplicarán en obra pública en el municipio de Sabinas.

En la reunión con los alcaldes de los municipios con actividad minera, fue José Enrique Rodríguez Oseguera, director general de Organización y Evaluación del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, quien explicó a los ediles los lineamientos para la obtención del recurso federal.

El edil municipal de Sabinas confirmó que desde el primer día de su administración existe una gran colaboración con el Gobierno del Estado; por lo que en su momento, se habrán de presentar los proyectos prioritarios para Sabinas, para empatar los trabajos y obras que el gobernador Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, aplicará en favor de los sabinenses.

Agregó que en Sabinas se mantendrá el progreso y desarrollo en cuanto a obra pública, gestionando recursos, que se ejercerán de forma responsable.

Fue el director de Obras Públicas, Alejandro Mendoza Quintanilla, quien mencionó que en Coahuila son 21 municipios los que acceden al Fondo Minero; resaltando que Sabinas logró acceder gracias a las gestiones que realizó el alcalde.

Estuvieron también en la reunión, Reginaldo de Luna, delegado federal de SEDATU en Coahuila y Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura y Transporte en Coahuila.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.