public

Schneider Electric anuncia EcoStruxure™ para minería, minerales y metales

* Nueva plataforma aprovecha el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y tecnologías digitales * Mejora la productividad, eficiencia y excelencia comercial general Guadalajara, México.- Schneider Electric, el especialista global en

hace 7 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Guadalajara, México.- Schneider Electric, el especialista global en gestión energética y automatización, anuncia EcoStruxureTM para minería, minerales y metales, una nueva arquitectura de sistemas que aprovecha tecnologías digitales innovadoras y el IIoT que permite a compañías conectar, recolectar, y analizar datos y tomar medidas basadas en los mismos en tiempo real y de manera impecable para mejorar la seguridad, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad.

“El sector minero requiere de avances tecnológicos para enfrentar los nuevos desafíos en la industria de hoy. Las tecnologías digitales nos ayudarán a transformarnos y a dar un gran paso para optimizar y administrar eficientemente nuestros activos, mejorar nuestro rendimiento y lograr la excelencia operativa”, señaló Jesús Flores Gamez, director general de la Asociación de Ingenieros de Minas y Geólogos de México.

Por su parte, Felipe Rivera, vicepresidente de automatización de procesos de Schneider Electric México, “Las industrias de minería, cemento, acero y vidrio enfrentan retos constantes que aumentan considerablemente el valor de la excelencia operativa. Afortunadamente, ha habido una transformación significativa en las tecnologías digitales que ahora están disponibles para ayudar a enfrentar muchos de estos retos. Mediante el aprovechamiento de esta transformación, EcoStruxure para minería, minerales, y metales ayuda a nuestros clientes a mejorar la gestión de sus operaciones y plantas para optimizar los resultados finales”.

Capas de tecnología principal

EcoStruxure integra innovación en tres niveles:

  1. Productos conectados: Los dispositivos de campo con inteligencia integrada como sensores, disyuntores, medidores, variadores de velocidad e instrumentación de procesos brindan el vínculo a datos en tiempo real que son esenciales para el control superior y la toma de decisiones.

  2. Control perimetral: Los sistemas de control en tiempo real y tiempo de funcionamiento están conectados a dispositivos de campo y recolectan datos de los mismos, analizan condiciones actuales contra objetivos y rendimientos pasados, y toman decisiones de control autónomas (o ayudan en la toma de decisiones del operador) para mejorar el rendimiento de procesos. En el núcleo de la capa de control perimetral se encuentra Modicon M580 Ethernet PAC (ePAC), el controlador de automatización que utiliza estándares de Ethernet abiertos para habilitar la eficiencia, flexibilidad y ciberseguridad de procesos.

  3. Aplicaciones, análisis, y servicios: En el nivel superior de la arquitectura EcoStruxure, se lleva a cabo un sofisticado análisis y la solución de problemas a nivel empresarial para optimizar operaciones comerciales y maximizar resultados. En este nivel, Schneider Electric brinda una carpeta de software y servicios relacionados líderes en la industria, incluyendo: Análisis predictivos avanzados para proceso y equipo, realidad aumentada y realidad virtual de vanguardia para operadores y personal de mantenimiento, optimización y simulación de energía y procesos, y planificación, gestión de la cadena de suministro y operaciones integradas.

“Con EcoStruxure, Schneider Electric está redefiniendo la automatización y la conectividad de potencia y está agregando una capa inédita de aplicaciones de software y servicios para ayudar a nuestros clientes aprovechar sus activos al máximo. Al unir tecnología de la información (IT) y la tecnología operativa (OT), EcoStruxure les permite maximizar el valor de datos y traducirlos a inteligencia accionable para mejores decisiones comerciales”, agregó Felipe.

Áreas clave de valor agregado

EcoStruxure para minería, minerales y metales brinda valor agregado en tres áreas clave:

  1. Cadena de suministro digital: mediante soluciones que integran recursos a actividades comerciales, gestión de inventarios, y operaciones y planificación

  2. Fuerza laboral de la siguiente generación: mediante la aportación de tecnologías que atraen y empoderan a la siguiente generación de trabajadores y facilitan la transferencia de conocimientos, la colaboración, el conocimiento de la situación, la movilidad y eficiencia de operaciones remotas

  3. Excelencia operativa: con soluciones que estabilizan procesos y optimizan el rendimiento de activos, reduciendo el consumo energético y logrando el nivel más alto de rendimiento y fiabilidad

Felipe Rivera concluye: “Y para ser claro, EcoStruxure no sólo es otra arquitectura limitada al análisis del rendimiento de activos. Es un conjunto integral de tecnologías y aplicaciones digitales que pueden mejorar el rendimiento de toda la organización, desde las personas hasta las operaciones, y hasta la cadena de suministro”.

Fuente: Schneider Electric

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.