Se reúnen mujeres mineras para intercambiar experiencias en en la actividad

share on:
Se reúnen mujeres mineras para intercambiar experiencias en en la actividad

Con una excelente convocatoria y gran participación se llevó a cabo el pasado jueves una reunión de las mujeres socias integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A. C., Distrito Sonora, a la cual asistieron estudiantes, contratistas, proveedoras y académicas.

Fue un encuentro cuya dinámica consistió en una retroalimentación de experiencias y actividades que cotidianamente desarrollan para promover e impulsar el sector minero en la entidad.

Fernanda Romero, organizadora del evento, hizo un llamado a las socias para explorar ideas y proyectos a fin de contar con una participación más activa para la promoción de la actividad y sus beneficios.

Como parte de la dinámica de trabajo compartió gráficamente las exitosas experiencias en el sector de la minería gracias a la coordinación con diferentes instituciones que la han apoyado, así como la presencia de actores políticos en los centros mineros más importantes de la entidad.

Romero hizo especial reconocimiento a la vicepresidenta la agrupación, Elizabeth Araux, quien ha realizado una gran labor de promoción a la minería con el pabellón minero infantil, un proyecto educativo orientado a los niños de primaria que habitan en las comunidades mineras y que por amor a la profesión e iniciativa propia desarrolla desde hace más de 10 años.

En la reunión, Elizabeth Araux destacó el gusto de ver crecer el número de afiliaciones de mujeres que actualmente son 98 socias en el Distrito Sonora y compartió su trayectoria e importantes logros al ser la primera mujer en ocupar puestos en la mesa directiva tanto local como nacional.

Fuente: www.dossierpolitico.com

Editorial

Read more posts by this author.