Sector minero de México pide mejores condiciones para invertir

share on:
Sector minero de México pide mejores condiciones para invertir

México se ha convertido en los últimos años en uno de los países más caros para invertir en minería de acuerdo a la Cámara Minera Mexicana (Camimex).

Señalan especialistas que es indispensable regresar al esquema en el cual se podía deducir al 100 por ciento los gastos de exploración y establecer pactos de estabilidad fiscal en plazos de 15 a 20 años para incentivar las inversiones.

También pidieron condiciones óptimas de inversión, las cuales permitirían que las empresas afiliadas a la Camimex invirtieran aproximadamente 24 mil millones de dólares en este sexenio.

La directora general de Camimex, Karen Flores, señaló que la organización se encuentra comprometida con la interlocución que se tendrá con el Gobierno federal a través de la mesa de diálogo. "Se analizarán propuestas de acción para incentivar inversiones y donde se revisarán temas como la situación fiscal, regulatoria y seguridad".

Agregó que México ha perdido significativamente competitividad como destino de inversión en minería y resaltó que uno de los 15 indicadores a través de los cuales se evalúa la percepción de los inversionistas en el estudio Fraser Institute, es precisamente el régimen fiscal, en el cual México se posicionó en el lugar número 71 de 83 jurisdicciones evaluadas.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.