public

Sesiona III Congreso MINEMETAL 2016, Cuba

La mayor de las Antillas pudiese concretar inversiones en el terreno de la metalurgia y la minería, según trascendió al término del segundo día de sesiones del III Congreso MINEMETAL

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La mayor de las Antillas pudiese concretar inversiones en el terreno de la metalurgia y la minería, según trascendió al término del segundo día de sesiones del III Congreso MINEMETAL 2016, que con la participación de técnicos de 16 nacionalidades se extenderá hasta el viernes en el centro de convenciones Plaza América del balneario turístico de Varadero.

Cuba aboga por una minería sostenible y en ese sentido produce anualmente poco más de 55 mil toneladas de níquel, a la par de que fomenta inversiones de trascendencia en la minería del zinc y el plomo, que marchan sin mayores contratiempos en la occidental provincia de Pinar del Río, precisaron directivos.

El viceministro cubano de energía y minas Yuri Viamontes, adelantó que el ramo ofrece una interesante cartera de negocios en la industria del níquel, no solo en la región oriental de la nación; sino también en San Felipe, Camagüey, donde se ofrece un yacimiento de significación y sobre el que se negocia con inversionistas.

Representantes de Brasil, Estados Unidos, Holanda y Angola se han mostrado interesados por las oportunidades de negocios que ofrece la Mayor de las Antillas en el sector de la minería y han elogiado las medidas medioambientales en las que se desarrolla la rama.

A la par de este tercer congreso internacional de minería quedó inaugurada una expo feria comercial en la que se muestran materiales, producciones y tecnologías esenciales en el desarrollo del sector y se inscribe como interesante oportunidad de establecer convenios de colaboración e intercambio.

En la sesión de este jueves continuarán los debates en torno a los avances más notables de la geología, el desarrollo sostenible y el uso de la zeolita, un mineral de amplia presencia en el territorio nacional.

Fuente: radiorebelde.cu

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.