public

Peñoles Celebra la Creatividad y el Aprendizaje en los Cursos de Pascua para Niños

Mientras la primavera florece, Peñoles despliega una paleta de oportunidades educativas y lúdicas para los más jóvenes en sus unidades operativas. Del 1 al 5 de abril, la empresa ha

hace un mes

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Mientras la primavera florece, Peñoles despliega una paleta de oportunidades educativas y lúdicas para los más jóvenes en sus unidades operativas. Del 1 al 5 de abril, la empresa ha organizado cursos de Pascua con el objetivo de cultivar el pensamiento creativo y fortalecer las habilidades motoras y sociales de los participantes más pequeños.

Los Centros Comunitarios Peñoles, dispersos en las diferentes unidades mineras, metalúrgicas y químicas, junto con el fascinante Museo de los Metales, son los escenarios donde los niños y niñas se embarcan en un viaje de aprendizaje interactivo. Guiados por educadoras certificadas, profesores de educación física y jóvenes en servicio social, cada jornada es una aventura supervisada con esmero por el personal de desarrollo comunitario y vinculación de la empresa.

Desde el amanecer, los participantes se sumergen en ejercicios físicos, seguidos de actividades diseñadas para enriquecer su entendimiento del mundo que les rodea. En esta ocasión, han explorado el fascinante fenómeno de los eclipses, con un taller de manualidades donde han confeccionado máscaras con filtros especiales para observarlos con seguridad.

Pero la diversión y el aprendizaje no se detienen ahí. Además de las lecciones sobre astronomía, se ofrecen clases de cocina básica, sesiones de baile y oportunidades para practicar deportes como fútbol o Tae Kwon Do. Estas actividades, más allá de impartir conocimientos, fomentan la colaboración, la confianza y el bienestar físico de los participantes.

Los Centros Comunitarios Peñoles no solo son un espacio de enriquecimiento para los más jóvenes, sino también para sus madres, quienes tienen la oportunidad de participar en talleres de manualidades gratuitos. Estos talleres, accesibles para los residentes de las comunidades circundantes, promueven la creatividad y el compañerismo entre vecinos.

Peñoles, con Centros Comunitarios en diversas localidades, incluyendo Torreón y Laguna del Rey, Coahuila; Velardeña, Durango; Tehuixtla, Guerrero; y Zacazonapan, Estado de México, se destaca por su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades donde opera. Estos cursos de Pascua son un testimonio vivo de este compromiso, celebrando la creatividad, el aprendizaje y la diversión en un entorno seguro y enriquecedor para todos.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.