public

Vuelca sin consecuencias tolva en Peñasquito, Zacatecas

Ocurrió un accidente en la mina Peñasquito, ubicada en esta demarcación, cuando un camión de la empresa Orica, que iba cargado de material componente de explosivo se volcó. Fuentes no

hace 8 años

Última Publicación La Copa Santos Peñoles 2024: Un Evento de Gran Magnitud que Une Deporte y Desarrollo Social por Editorial public

Ocurrió un accidente en la mina Peñasquito, ubicada en esta demarcación, cuando un camión de la empresa Orica, que iba cargado de material componente de explosivo se volcó.

Fuentes no oficiales confirmaron que el incidente se registró durante el primer turno al interior de la operación de la minera Peñasquito; una tolva mezcladora Mack, modelo 2011, autorizada con el permiso general de la compañía para su operación, se ladeó y tiró parte de la carga.

La pesada unidad transportaba nitrato de amonio y emulsión del mismo, para la mezcla que se realizaría en el sitio autorizado por Peñasquito para tal fin, ya que éstos son componentes del explosivo que se utiliza en la mina, al combinarse con diésel y otros elementos.

Tras la investigación realizada de manera interna por la empresa, se determinó que el accidente se originó a consecuencia del desnivel del camino del tajo, por donde circulaba la tolva mezcladora.

Los dos tripulantes resultaron con golpes menores y el incidente fue atendido por personal de la brigada interna de Protección Civil de la mina.

El derrame del nitrato de amonio fue recuperado en su totalidad y usado en la mina, en tanto que el vehículo fue enviado al área de mecánica para su arreglo, ya que el accidente no fue de mayores consecuencias.

Fuente: NTR

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.