public

10 años de Fideicomiso de Apoyo para la Formación de Ingenieros en Ciencias de la Tierra

En 2018, el Fideicomiso de Apoyo para la Formación de Ingenieros en Ciencias de la Tierra que opera la Comisión de Educación de la Cámara Minera de México cumplió 10

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En 2018, el Fideicomiso de Apoyo para la Formación de Ingenieros en Ciencias de la Tierra que opera la Comisión de Educación de la Cámara Minera de México cumplió 10 años en funcionamiento y a la fecha ha becado a 557 estudiantes y apoyado a 156 profesores.

El fideicomiso fue creado para apoyar con incentivos económicos a estudiantes vinculados con carreras relacionadas con las Ciencias de la Tierra, para la conclusión de su titulación.

Asimismo, ofrece apoyos a estudiantes y profesores para que realicen estancias profesionales, visitas y prácticas profesionales a empresas minero-metalúrgicas, a fin de contribuir con la vinculación teórico-práctica.

Con la aplicación del fideicomiso se fortalece el perfil de los profesionistas que participan en la industria minero-metalúrgica de México y se impacta positivamente en la calidad de la formación académica de los estudiantes de las carreras afines a este sector, al tiempo que se fortalecen los lazos entre la academia y el sector productivo.

México Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.